ActualidadActualidad Internacional

Acompañante no autorizado de la DEA asistió a 3 reuniones con los Flores

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El fiscal de Nueva York, Preet Bharara, envió este lunes una carta al juez Paul Crotty donde le informa que el gobierno de Estados Unidos realizó una entrevista a los informantes CS-1 y CS-2 después de la audiencia celebrada el pasado 8 y 9 de septiembre, con el fin de determinar quién fue el tercer hombre que acompañó a los confidentes de la DEA en sus viajes a Caracas para reunirse con Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos.

carta-brarara-caso-flores-fiscalia-de-nueva-york

En la misiva, Bharara explica que su despachó condujo interrogatorios a la fuente confidencial «CS-2 a raíz de su declaración en la audiencia del 9 de septiembre 2016, donde se reveló que en la operación del caso Flores estuvo un tercer sujeto no autorizado por la DEA. En concreto, el Gobierno entrevistó CS-2, el 13 y 14 de septiembre de 2016 con respecto al individuo que viajó a Caracas, Venezuela con «CS-1 » y CS-2 en octubre de 2015.

Durante las entrevistas, CS-2 informó, entre otras cosas, lo siguiente:

1) Aproximadamente dos o tres días antes que CS-1 y CS-2 volaran desde México hasta Caracas, bajo la dirección de la DEA, CS-2 invitó a un hombre a viajar con ellos y se comprometió a pagar los gastos del (Hombre-1) durante el viaje.

2) CS-2 extendió la invitación sin la autorización de la DEA, y, al menos en parte, con la expectativa de que la aparición de la persona adicional que viajara con CS-1 y CS-2 mejoraría la percepción de los acusados de que CS-1 y CS-2 eran traficantes de drogas capaces y legítimos.

3) CS-1, CS-2, y el Hombre-1 volaron desde México a Caracas juntos. CS-2 fue quien pagó por los vuelos del invitado utilizando los fondos de un pago que había recibido recientemente de la DEA relacionado con otra investigación.

4) El hombre-1 que acompañó CS-1 y CS-2 a cada una de las tres reuniones con los acusados ​​en los que se discutió la transacción para traficar cocaína a los Estados Unidos. CS-2 presentó al Hombre-1 como un amigo e informó a campos Flores y Flores de Freitas que ​​que Hombre-1 era un socio de CS-1 y CS-2 en operaciones de tráfico de drogas.

5) El hombre-1 se sentó en la parte trasera de la sala durante cada una de las tres reuniones. En Caracas, CS-2-1 dijo que pagaría Hombre-1 entre aproximadamente $ 50,000 y $ 100,000 si la transacción de cocaína que involucraba a los sobrinos de Cilia Flores ​​era llevada a cabo con éxito.

Las notas de las entrevistas del Gobierno de CS-2 correspondientes al 13 y 14 de septiembre 2016 fueron proporcionadas a los abogados de los acusados esta semana.

Leer más en Venezuela Política de Maibort Petit

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba