Actualidad Internacional

Activistas cubren de pintura naranja edificios del Gobierno británico en Londres

Un grupo de activistas lanzaron pintura naranja en las fachadas de cuatro edificios de Londres con motivo de una protesta en contra del Gobierno británico, a quienes hacen un llamado para que cese las nuevas licencias de petróleo y gas.

Los miembros de la organización ecologista Just Stop Oil usaron extintores de fuego para esparcir la pintura sobre la sede del ministerio británico de Interior -Home Office-, la sede de los servicios secretos MI5, el Banco de Inglaterra y la sede del grupo mediático News Corp, situada en el Puente de Londres.

Según un portavoz del grupo, las edificaciones fueron seleccionadas a propósito porque «representan los pilares que apoyan y mantienen el poder de la economía del combustible fósil: Gobierno, seguridad, finanzas y medios de comunicación».

«No estamos dispuestos a esperar y mirar mientras todo lo que amamos se destruye, las personas vulnerables pasan hambre y las empresas de combustibles fósiles y los ricos se benefician de nuestra miseria», indicó la fuente.

Asimismo, aseguró que la época del combustible fósil “debería haberse terminado hace tiempo, pero los siniestros tentáculos de los intereses del combustible fósil continúan corrompiendo nuestras políticas, Gobierno y medios de comunicación, tal y como llevan haciendo décadas«.

«¿Cómo, si no, se explican un Gobierno que ignora políticas sensatas como las (de las energías) renovables, el aislamiento y el transporte público, que recortarían nuestras facturas energéticas y nuestras emisiones de carbono, en favor de programas corruptos para perforar gas y petróleo a costa de los contribuyentes?», concluyó.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba