ActualidadActualidad Internacional

Acuerdan alto al fuego en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves que se acordó un alto el fuego en el este de Ucrania desde las 00.00 horas del 15 de febrero (21.00 gmt del día 14).

“Hemos llegado a un acuerdo sobre lo importante”, aseveró Putin, que compareció solo ante los periodistas en la cumbre de Minsk, en la que participaron también los líderes de Ucrania, Alemania y Francia.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, afirmó que se alcanzó un acuerdo global que incluye un alto el fuego y un pacto político para poner fin a la crisis de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, destacó que el alto el fuego comenzará en la medianoche del 15 de febrero y que la retirada de armamento pesado comenzará dos días después. Además, aseguró que se acordó la liberación de todos los rehenes durante los próximos 19 días, incluida la piloto militar ucraniana Nadia Savchenko.

 

De esta manera, los líderes ponen fin a una noche maratoniana en Minsk que duró en total 16 horas. Tres horas antes de anunciar el acuerdo, el presidente de Ucrania Petró Poroshenko aseguraba durante un receso a la agencia AFP que no había buenas noticias por ahora pero que había esperanzas.

Entonces, el presidente ucraniano se quejaba de que algunas de las condiciones planteadas por Rusia eran “inaceptables”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar