Actualidad Internacional

Adrián Velásquez, exguardaespaldas de Chávez, habría sido extraditado a EE.UU.

El nombre de Adrián Velásquez, quien fuera guardaespalda del fallecido presidente, Hugo Chávez, y además es esposo de Claudia Díaz Guillén, extesorera y enfermera del líder chavista, vuelve a estar en la palestra pública.

Y es que este jueves, de acuerdo a la información suministrada por el periodista de AP, Joshua Goodman, Velásquez habría sido extraditado de España a los Estados Unidos, para enfrentar cargos relacionados en una supuesta red de sobornos.  

Hay que recordar que Díaz Guillén, pareja sentimental de Velásquez, fue extraditada algunas semanas atrás, dado que también enfrenta cargos ante la justicia norteamericana.

Adrián Velásquez tendrá su primera aparición en la corte el viernes. Su esposa y coacusada, la ex tesorera de Venezuela Claudia Díaz, se prepara para el juicio”, escribió Goodman en su cuenta de Twitter.

Según Bloomberg, el exguardaespaldas de Chávez, habría recibido pagos a través de cuentas bancarias de titulares cuyas empresas eran ficticias en una trama de cambio de moneda extranjera y lavado de dinero. La extradición de su esposa, Claudia Díaz, acusada por estos mismos hechos, también fue aprobada hace apenas unas semanas.

El Tribunal de Distrito Sur de Florida indicó en el documento de acusación contra la pareja, que desde 2008 hasta 2017 o alrededor de dichas fechas, estuvieron vinculados a Gorrín y dicha estrategia corrupta”, indicó el periodista.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba