Actualidad Internacional

Advierten que guerra económica entre EEUU y China puede afectar al Reino Unido

El ministro de Economía británico, Philip Hammond, advirtió este viernes de que una «guerra comercial total» entre Estados Unidos y China tendría un «serio efecto amortiguador» sobre la economía del Reino Unido.

El ministro hizo estas declaraciones a la cadena Sky news, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acordara una subida del 10 % actual al 25 % en los aranceles a importaciones chinas.

Hammond reconoció que siente «preocupación» por la situación entre Washington y Pekín, aunque al mismo tiempo afirmó que es «optimista» con que la disputa entre las dos naciones pueda resolverse.

«Soy optimista con que al final habrá un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Es muy importante para nosotros en el Reino Unido porque nuestra economía es muy abierta, por lo que está muy expuesta a lo que ocurra en el resto del mundo», explicó el ministro.

Los aranceles incrementados este viernes afectan a más de un tercio de las exportaciones chinas anuales a EEUU, entre ellos productos como cereales, textiles, material de construcción, productos químicos y combustibles.

Pekín ha respondido a la medida con el anuncio de «contramedidas necesarias» y lamentó «profundamente» la decisión de Trump, lo que podría provocar un enfriamiento en las negociaciones que ambos países mantienen desde este jueves para poner fin a su disputa comercial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba