Actualidad Internacional

Aerolínea Air France canceló vuelo de este martes a Venezuela

Este martes se conoció que la aerolínea Air France decidió cancelar su vuelo con destino a Venezuela debido a la tensión existente a raíz del  lanzamiento de la Operación Libertad, promovida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con la que se pretende alcanzar el cese definitivo de la usurpación de la Presidencia que hace Nicolás Maduro.

“Le invitamos a contactar con nosotros en el +33 (0)9 69 36 72 09 (08:30 – 20:30 Paris – languages : FranÇais, Anglais) , para buscar un solución juntos”, destacan.

Extraoficialmente se conoció que debido a la tensión originada por la activación de la Operación Libertad, los vuelos privados también quedaron suspendidos en todo el territorio nacional, incluyendo los vuelos con destino a Estados Unidos.

En efecto, las aerolíneas Laser y Avior, decidieron no activar los vuelos desde Venezuela hacia Miami, ciudad-puerto ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos.

La tensión

La tensión comenzó desde tempranas horas de este martes cuando Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció la activación de la Operación Libertad y destacó «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

«El cese definitivo de la usurpación empezó hoy», aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le pudo ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostuvo Guaidó.

En dicho video, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: «Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar