Actualidad Internacional

Aerolíneas se ajustan a orden de EEUU sobre vuelos desde y hacia Venezuela

Las líneas aéreas venezolanas que tenían vuelos entre Venezuela y Estados Unidos están ajustando sus itinerarios y rutas entre ambas naciones a raíz de la decisión de la administración estadounidense de prohibir los vuelos desde y hacia los mencionados países.

La aerolínea Avior Airlines comunicó el cese inmediato de sus vuelos de Barcelona (Anzoátegui) a la ciudad de Miami, la última ruta a Estados Unidos que mantenía la empresa, luego de que el Departamento de Transporte estadounidense suspendiera los viajes desde y hacia Venezuela.

El documento, titulado “Suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela”, indica que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de EEUU “ha encontrado que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela”.

Por lo tanto, señala que “se suspende la autoridad de todos los transportistas estadounidenses y extranjeros (que parten desde o hacia Estados Unidos desde Venezuela, y viceversa) para proveer transporte aéreo extranjero desde y hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, se agrega una condición a todos los transportistas aéreos certificados y exentos, para disuadir que estos operen desde y hacia aeropuertos venezolanos”.

A raíz de esta última limitación, la compañía le propuso a su clientela cambiar, sin costo alguno, sus boletos con destino a la capital de Florida por cualquiera de los otros rumbos internacionales a los que operan: Bogotá (Colombia), Medellín (Colombia), Cali (Colombia), Lima (Perú) y Manaos (Brasil).

Por su parte, la aerolínea Laser, informó que sus vuelos entre Miami y Venezuela continuarán, pero con escala en República Dominicana.

Esta situación generó que grupos del exilio venezolano pidieran al presidente Donald Trump reactivar los vuelos de Estados Unidos a Venezuela, al señalar que la suspensión ha “afectado al venezolano de a pie” y dejado varados a decenas de ellos en aeropuertos del país.

Los grupos Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Madres Venezolanas en el Exterior (Amavex) señalaron en rueda de prensa que aprueban las medidas de presión “para aislar al régimen de Nicolás Maduro”, pero que se debe “corregir” la suspensión de los vuelos.

La activista Helene Villalonga, de Amavex, hizo “un llamado de atención a la Administración Trump por esta medida”, al subrayar que “ha afectado, no a los funcionarios como se podría pensar en principio, sino al venezolano de a pie”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar