ActualidadActualidad Internacional

Aeropuerto de Bogotá estuvo sin comunicaciones por fallo eléctrico

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el principal de Colombia, estuvo 25 minutos sin comunicaciones a causa de un fallo eléctrico, informó hoy la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Durante la contingencia «no estuvo en riesgo la seguridad operacional de los vuelos, que durante la falla presentada se encontraban en vuelo», agregó la entidad en un comunicado.

Según la Aerocivil, durante esa situación personal especializado de controladores aéreos y de la torre «verificaron el correcto funcionamiento de cada uno de los equipos logrando restablecer la operación aérea».

La información añade que la situación ameritó la activación del plan de contingencia para este tipo de situaciones y permitió que «las aeronaves que estaban próximas a aterrizar, lo hicieran en condiciones de seguridad, eficiencia y oportunidad».

El percance, según la Aerocivil, no afectó significativamente los itinerarios programados por las aerolíneas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba