Actualidad Internacional

Afganistán: Explosión de una mina mata a cuatro niños y una mujer

EFE – Cuatro niños y una mujer civil murieron tras explotar una mina al paso de la furgoneta en la que viajaban en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

La explosión, que tuvo lugar en el distrito de Chora, también dejó heridos a cinco personas, entre ellas dos niños, detalló el portavoz de la policía provincial, Farid Rael, quien atribuyó a los talibanes la colocación del artefacto.

La muerte de civiles a causa de las minas es cada vez más habitual en Afganistán debido al progresivo cambio de estrategia de los talibanes, que ven en estos explosivos una forma relativamente segura para ellos de hostigar a las fuerzas de seguridad.

Solo en las últimas tres semanas han muerto 12 civiles, entre ellos mujeres y niños, en dos incidentes similares al de hoy ocurridos en la provincia oriental de Laghman.

El pasado mes de julio, la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció que en el primer semestre de 2011 ya habían muerto 1.462 civiles a causa del conflicto en este país, un 15% más que el año anterior.

El organismo multilateral subrayó entonces que el 80% de los civiles fallecieron a causa de acciones de los insurgentes, y que los atentados suicidas y los explosivos colocados en la red viaria afgana fueron responsables de casi la mitad de esas muertes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba