Actualidad Internacional

Ahmadineyad dijo que el imperio americano está llegando al final

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad acusó a «unas pocas potencias prepotentes» de tratar de desbaratar su programa nuclear pacífico y declaró en su discurso del martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados Unidos está al borde del colapso.

«El imperio estadounidense está llegando al final de su camino», afirmó, poco después de asegurar también que «el régimen sionista va cuesta abajo».

Ahmadinejad atacó a Estados Unidos y la OTAN calificándolos como agresores en Irak y Afganistán y acusándolos de invadir ambos países «para ganar votos en las elecciones».

Dijo que «después de seis años los ocupantes siguen en Irak», país que invadieron «para dominar los recursos petrolíferos».

Insistió en que el programa nuclear iraní tiene exclusivamente fines pacíficos.

«Unas pocas potencias prepotentes han buscado imponer obstáculos en el camino de las actividades nucleares pacíficas de la nación iraní ejerciendo presiones políticas y económicas contra Irán y también amenazando y presionando» a la Agencia Internacional de Energía Atómica, organismo de la ONU.

Estados Unidos y sus aliados sostienen que Irán desea desarrollar su programa de enriquecimiento nuclear para producir armas nucleares, mientras Teherán afirma que se propone producir electricidad para uso civil.

Irán enfrenta la amenaza de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio. Washington y sus aliados occidentales buscan una nueva serie de sanciones para subrayar la firmeza de su resolución.

En cuanto a Israel, Ahmadinejad dijo que «el régimen sionista va cuesta abajo y no hay manera de que salga de la cloaca que se creó junto con sus partidarios».

El presidente iraní es temido y repudiado en Israel por sus llamamientos a borrar del mapa el estado judío, y su búsqueda insistente de tecnología nuclear sólo ha alimentado los temores israelíes.

Ahmadinejad habló pocas horas después que el presidente estadounidense George W. Bush pronunció su octavo y último discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde instó a la comunidad internacional a mantenerse firme ante las ambiciones nucleares de Irán y Corea del Norte.

En un momento durante el discurso de Bush de 22 minutos, Ahmadinejad miró al canciller iraní Manouchehr Mottaki y le hizo un gesto de repudio con el pulgar hacia abajo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba