ActualidadActualidad Internacional

Al Asad decreta un aumento del 30 % en los salarios de los militares

El presidente sirio, Bachar al Asad, emitió este martes un decreto presidencial en el que ordenó aumentar un 30 % los salarios de los militares a partir del próximo mes de julio, informó la agencia oficial de noticias, SANA.

La agencia señaló que el dinero para pagar este aumento saldrá de los excedentes del presupuesto general del Estado de 2018 y agregó que los militares se beneficiarán del incremento del 30 % en sus salarios aunque cambien posteriormente de rango.

Decreto presidencial

El ministerio de Finanzas promulgará las normas necesarias para implementar el decreto presidencial antes del mes de julio, destacó SANA.

Al Asad emitió hoy otro decreto presidencial por el que ordenó aumentar un 20 % las pensiones de los militares jubilados y este incremento también entrará en vigor a partir de julio, según la agencia estatal.

Estas medidas se promulgan después de que el Ejército sirio y otras fuerzas aliadas a él hayan conseguido destacadas victorias contra los grupos armados opositores e islamistas en los pasados meses, entre ellas, la recuperación del control del que fue el principal bastión rebelde a las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental.

Deterioro económico

Siria es escenario desde marzo de 2011 de un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 320.000 personas, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y que ha causado un importante deterioro de su economía.

El Gobierno sirio cuenta con el respaldo económico y militar de dos aliados principales, Rusia e Irán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba