Actualidad Internacional

Al Gore propone que EE.UU no dependa del petróleo en 10 años

El ganador del premio nobel de Paz también comparó el reto ambiental que representa el cambio climático para la sociedad actual, con la llegada del hombre a la luna.

Actualmente Estados Unidos emplea casi en su totalidad fuentes de energía fósil como el petróleo. «Debemos empujar a nuestra nación para alcanzar un nuevo objetivo que cambiará la historia», dijo Gore, quien añadió que «una vez más tienen la oportunidad de hacer que la humanidad dé un paso gigante».

En los últimos años, Gore se convirtió en el abanderado de la lucha contra el calentamiento global y todas sus actividades públicas se volcaron a este objetivo. Al respecto, sostuvo que es un sinsentido que Washington le pida prestado dinero a China para consumir petróleo de Oriente, una actividad que definitivamente influye en el cambio climático.

«La respuesta es terminar con nuestra dependencia de combustibles basados en el carbón», afirmó el ex candidato demócrata a la presidencia de la Nación, pese a quienes sostienen que cortar con la dependencia del crudo en Estados Unidos en ese período es imposible. Además, aseguró que su propuesta es realizable.

«Cuando unes los puntos, resulta que las soluciones reales a la crisis climática son las mismas medidas necesarias para renovar nuestra economía y escapar de la trampa de la subida continuada de los precios energéticos», aseveró el director del premiado documental, Una verdad incómoda.

Entre otras cosas, Gore dijo que el cambio más importante en la manera de hacer política sería «aplicar impuestos por lo que quemamos y no por lo que ganamos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba