ActualidadActualidad Internacional

Al menos 20 muertos tras choque frontal de trenes en el sur de Italia

El choque frontal de dos trenes en el sur de Italia causó la muerte de 20 personas y 35 heridos, la mayoría viajeros internos, en una de las tragedias más graves ocurridas en la región de Apulia.

«Al menos 20 muertos y 35 heridos, entre ellos varios graves y niños», confirmó Vito Montanaro, director de la empresa pública de salud (ASL) de Bari, en la región de Apulia, encargada de administrar los hospitales de la región.

Según prensa local, de los 35 heridos hospitalizados, al menos 18 heridos se encuentran en grave condiciones.

El accidente ocurrió hacia las 11:30 am (hora local) entre Andria y Corato, en una zona rural, entre un campo de olivos, ubicado al norte de Bari.

Decenas de ambulancias, cuerpo de policía y bomberos se encuentran en el lugar del accidente, según las imágenes divulgadas por la televisión.

No se conocen las razones del accidente, en una región donde numerosas personas se transportan en tren.

El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de la tragedia e interrumpió su visita a un museo de Milán para seguir desde Roma la tragedia.

«No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz. Ahora es el momento de lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos», agregó.

La colisión fue frontal entre dos trenes formados cada uno por cuatro coches, los cuales transitaban en dirección opuesta por la misma línea.

La periodista italiana Lucia Oliveri, entre las primeras personas que llegaron al lugar del siniestro, contó al canal de noticias RaiNews24 que vio «una escena apocalíptica, me dieron ganas de vomitar», confesó.

«Son trenes en los que viajamos todos, todos los días. Jamás había ocurrido algo tan impresionante», dijo.

La reportera precisó que en esa línea, gestionada por Ferrotramviaria, una compañía privada, suelen viajar numerosos estudiantes de la Universidad de Bari, que habitan en localidades cercanas y que en estos días presentan exámenes semestrales.

Tres helicópteros asisten a los cuerpos de bomberos y equipos de emergencia para intentar sacar a los heridos.

En los últimos años Italia no había registrado accidentes tan graves. En julio de 2013 un bus se salió de la carretera causando la muerte de 38 personas que viajaban a bordo.

El vehículo, que llevaba unos cincuenta pasajeros, todos ellos de la provincia de Nápoles, viajaba a toda velocidad por una colina cerca de Avellino, a unos cincuenta km al este de Nápoles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar