ActualidadActualidad Internacional

Al menos 124 sirios han muerto por disparos de la guardia turca en 2016

Al menos 124 personas que intentaban cruzar la frontera desde Siria a Turquía han muerto en lo que va de año por disparos de la guardia fronteriza turca, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay al menos 20 menores y 10 mujeres, que perdieron la vida por los tiros de las fuerzas de Turquía cuando intentaban atravesar desde el territorio sirio al país vecino.

Los últimos son los cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos niños, que perecieron en las últimas 24 horas por este motivo.

Esta es una práctica habitual de la guardia fronteriza de Turquía desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.

Turquía es el principal receptor de desplazados sirios con más de 2,7 millones; seguido del Líbano, con más de 1,03 millones; y Jordania, con 656.000, de acuerdo a los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Desde hace dos semanas, el Ejército turco desarrolla una intervención militar en el norte de Siria, donde apoya a brigadas rebeldes locales contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), aunque los kurdos han denunciado ataques contra ellos en esa región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba