ActualidadActualidad Internacional

Al menos 15 muertos en bombardeos en el este de Siria

Al menos quince personas murieron, entre ellas cinco menores, en varios bombardeos al parecer de la aviación rusa en tres localidades en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, al menos doce civiles perdieron la vida, entre ellos cinco menores y dos mujeres, en un bombardeo que se cree que fue lanzado por la aviación rusa sobre la localidad de Tub, situada en las afueras de la ciudad de Deir al Zur, feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La fuente indicó que hay decenas de heridos, algunos de ellos en estado crítico, aunque no especificó la cifra, y advirtió de que el número de muertos podría aumentar por la gravedad de las lesiones.

Otro bombardeo, que la ONG -con sede en Londres y que cuenta con una red de voluntarios en todo el país- cree que ha sido lanzado por la aviación rusa, ha matado a dos mujeres en la localidad de Al Shahil, en la ribera occidental del río Éufrates, en el este de Deir al Zur.

En la población de Salu, en la orilla oriental del río y cerca de Al Shahil, se registró el fallecimiento de un hombre en otro ataque se cree que también ruso.

Con esta cifra aumenta a al menos 90 personas, entre ellas 20 menores y 21 mujeres, las que han perecido desde el pasado viernes en Deir al Zur, precisó el Observatorio.

Desde el 9 de septiembre, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas, con la cobertura aérea de la coalición internacional que encabeza EE.UU., desarrolla la ofensiva «Tormenta de Al Yazira» contra el EI en el este de Deir al Zur y el sur de Al Hasaka.

Esta operación transcurre en paralelo a otra de las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, iniciada el pasado día 2 en Deir al Zur, que se ha concentrado en la capital provincial del mismo nombre y en zonas de los alrededores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba