ActualidadActualidad Internacional

Al menos 15 muertos y más de 130.000 afectados por lluvias en la India

Al menos quince personas han muerto y más de 130.000 se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en los estados indios de Assam (noreste) y Madhya Pradesh (centro), donde se ha decretado la alerta en varias zonas, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, indicó que en las últimas 24 horas siete personas perdieron la vida en incidentes relacionados con las precipitaciones, lo que eleva a quince las víctimas mortales en la región.

Otras tres personas permanecen desaparecidas, detalló el dirigente en un mensaje de vídeo difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que los equipos de emergencia rescataron hoy a alrededor de medio millar de personas en diversos puntos del estado, que se suman a los 4.000 «salvados» ayer.

Chouhan aseguró que la situación general está «mejorando», pero advirtió de que se ha decretado una alerta y varias carreteras permanecen cortadas en Bhopal, la capital regional y una de las zonas más golpeadas por las lluvias.

Por otro lado, las inundaciones en Assam afectan ya a más de 134.000 personas en 174 localidades y a cerca de 8.000 hectáreas de terreno agrícola, según el último balance ofrecido por la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en inglés).

El distrito de Golaghat es el más azotado por las lluvias, con más de 67.000 afectados y casi 5.000 hectáreas de terreno arrasadas.

Las autoridades han establecido nueve campamentos de emergencia que albergan a unas 1.400 personas y un centro de distribución de ayuda a los afectados, cuyo número ha ido en aumento en los últimos días, de acuerdo con datos de la ASDMA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba