Actualidad Internacional

Al menos 16 muertos deja atentado en una mezquita en Afganistán

El lugar de culto se encontraba repleto de fieles con motivo del rezo del viernes

Este viernes, una explosión en una mezquita en la conflictiva provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dejó un saldo de al menos dieciséis personas fallecidas y otras 40 heridas, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo en el distrito de Haska-Mena hacia las 14.00 hora local (5.30 a.m. hora venezolana), cuando el lugar de culto se encontraba repleto de fieles con motivo del rezo del viernes, dijo un portavoz de la Policía de Nangarhar, Mubariz Atal.

Según las primeras informaciones, «dieciséis civiles han muerto y más de 40 han resultado heridos», señaló Atal, quien añadió que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a la elevada asistencia al rezo, y que al parecer un mortero impactó contra el tejado de la mezquita.

En cambio, el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, afirmó en un comunicado que la detonación fue dentro del edificio. «Debido a la explosión en la mezquita, el tejado se hundió y decenas de personas murieron o resultaron heridas», apuntó el funcionario.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado, en una provincia en la que están presentes tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico.

La explosión se produjo un día después de que la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) advirtiese en un informe que la violencia en Afganistán ha ido en aumento en los últimos meses.

Entre julio y septiembre de este año, 1.147 personas murieron y otras 3.139 fueron heridas, lo que supone el número de víctimas civiles en un solo trimestre más alto registrado por la UNAMA desde que empezó a contabilizar estos sucesos en 2009.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar