Actualidad Internacional

Al menos 20 muertos y 14 desaparecidos tras incendio barco en California

Los equipos de rescate de California continuarán buscando a posibles supervivientes

El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo dejó este lunes al menos 20 muertos, que fueron localizados esta noche tras intensas labores de búsqueda durante toda la jornada, y 14 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz (California, EEUU).

Fuentes de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach actualizaron Efe la cifra de cadáveres encontrados por los agentes, al tiempo que indicaron que aún permanecen 14 personas sin localizar.

Desde la madrugada del lunes las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda mientras se preparaban para la posibilidad de no encontrar más supervivientes más allá de los 5 confirmados.

Por el momento, los equipos de rescate de California continuarán buscando a posibles supervivientes, informó Mike Eliason, el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

«Se mantendrá un esfuerzo de búsqueda y rescate hasta el amanecer», dijo Eliason.

La mayoría de los tripulantes del barco, llamado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio la madrugada del lunes, según la Guardia Costera.

La misma agencia corroboró que a bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

Los cinco supervivientes -dos de ellos con heridas en una pierna- eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por una embarcación de ocio llamada Grape Escape y llevados a la costa, apuntó la Guardia Costera.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar