Actualidad Internacional

Al menos 200 mil personas participaron en funeral de Ahmed Yasín y clamaron venganza

Fue proclamado como ‘el jeque mártir’, horas después de que los israelíes lo asesinaran este lunes en un ataque aéreo.

Una marea humana compuesta por simpatizantes del Hamas y de otros grupos palestinos, invadió las calles de Gaza para decir adiós al emblemático jefe espiritual del Hamas.

Los de Yasín fueron los funerales más imponentes celebrados en los territorios desde el inicio de la Intifada a finales de septiembre de 2000.

Avanzando lentamente por las calles de Gaza, activistas del brazo militar del Hamas encapuchados y armados con fusiles llevaron los restos mortales de su guía espiritual del hospital Al Shifa al ‘cementerio de los mártires’, a los que tanto alabó en vida.

Antes de llegar, el cortejo fúnebre hizo un alto en la casa del jeque en el barrio de Sabra y luego en la mezquita Al Omari, la más grande de Gaza, para la tradicional oración por el difunto.

El féretro de madera estaba envuelto en una bandera verde del Hamas, con la inscripción «No hay más que un Dios y Mahoma es su profeta».

Una vez en el cementario, dos hombres barbudos sacaron del ataúd el cadáver, envuelto en un lienzo blanco, y lo besaron en la cara antes de que fuera inhumado. También colocaron en el foso unas bolsas negras con jirones de carne recogidos en el lugar del ataque.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba