ActualidadActualidad Internacional

Al menos 24 muertos deja accidente entre un autobús y camión en Honduras

Las autoridades de Honduras elevaron este lunes a 24 la cifra de muertos por el accidente de un autobús que colisionó con un camión en el sur de Honduras, hecho por el que está detenido el conductor del transporte de carga implicado en el percance.

Pedro Barahona, representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo a periodistas que esta mañana murió Heidy Navas, quien había sufrido heridas importantes en el accidente ocurrido este domingo a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país.

Navas, cuya edad no fue precisada, falleció la mañana de este lunes debido a la gravedad de sus lesiones, según un informe del nosocomio estatal.

Entre los fallecidos en el hospital figuran David Matamoros, hijo del alcalde del municipio hondureño de San Miguelito; Marvin Matamoros; Gustavo Posadas, ayudante el autobús; y Mercedes Bautista, madre de Heidy Navas, de acuerdo con el informe del centro sanitario estatal.

El autobús en el que viajaban las víctimas mortales y los heridos fue impactado por un camión de carga, cuyo conductor, identificado como José Eliseo Aguilar, está detenido para investigación, según las autoridades.

Al menos 38 personas, entre ellas cinco niños, sobrevivieron al impacto y permanecen internadas en el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa, señaló el representante de la Copeco.

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión perdió el control del vehículo, por causas aún desconocidas, que transportaba melones desde Choluteca, sur del país, hacia Puerto Cortés, norte hondureño, y colisionó con el autobús.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó el domingo la entrega de féretros a las familias de las víctimas y el transporte para trasladarlas a sus lugares de origen.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba