ActualidadActualidad Internacional

Al menos 25 soldados muertos en un atentado en Egipto

Al menos 25 soldados murieron y otros 26 resultaron heridos este viernes en un atentado con coche bomba contra un puesto del ejército en el norte de la península del Sinaí, indicaron responsables de seguridad.

Este ataque es uno de los más mortíferos contra las fuerzas de seguridad, desde el derrocamiento por parte del ejército del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013. Los grupos yihadistas dicen actuar en represalia a la sangrienta represión contra los partidarios de Mursi desde hace un año.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, ex jefe del ejército y artífice del derrocamiento de Mursi, convocó una reunión del Consejo de Defensa Nacional a última hora de la tarde «con el objetivo de seguir los acontecimientos en el Sinaí», según un comunicado de la presidencia.

El ataque se produjo contra un puesto del ejército al noroeste de Al Arish, capital de la provincia Sinaí del Norte, según responsables de las fuerzas del orden.

«La mayoría de los heridos son graves y aún no se pudo trasladar a todos al hospital», declaró a la AFP Tarek Jater, responsable del ministerio de Salud en la provincia Sinaí del Norte.

Desde el derrocamiento de Sisi, los grupos yihadistas multiplicaron el número de atentados contra las fuerzas del orden en represalia a la represión contra los partidarios del expresidente: 1.400 personas muertas y 15.000 personas, en su mayoría miembros de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, encarceladas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba