ActualidadActualidad Internacional

Al menos 3 refugiados sirios mueren de frío en área fronteriza en el Líbano

Al menos tres refugiados sirios, entre ellos un niño de siete años, murieron hoy de hipotermia, causada por el primer temporal de frío del año en la zona libanesa fronteriza con Israel de las granjas de Chebaa, dijo hoy a Efe una fuente policial.

Los tres fallecidos -el menor, su padre y un amigo-, naturales de Beit Juar (Siria), murieron como consecuencia del frío, después de que dos de ellos se refugiaran en una gruta y otro saliera en busca de ayuda, añadió la fuente.

Ayer, la representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ANCUR) en el Líbano, Ninette Kelley, expresó su preocupación por las consecuencias que la actual tormenta en el territorio libanés puede tener sobre la situación de los refugiados sirios.

«Pese a nuestro máximo esfuerzo, la situación en el país sigue siendo precaria dadas las condiciones de extrema pobreza en la que viven los refugiados esparcidos en 1.700 localidades», dijo Kelley en un comunicado.

Añadió que constituye un «reto constante asegurar que (los refugiados) permanezcan sanos y abrigados en estos meses de invierno, así como que tengan recursos suficientes para hacer frente a las tormentas».

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que en la región septentrional de Akkar, limítrofe con Siria, la lluvia inundó las tiendas de los refugiados.

Esta previsto que el temporal «Zina», procedente de Grecia, dure hasta el fin de semana y que la nieve caiga a partir de los 400 metros por encima del nivel del mar, lo que se sumará a una bajada de las temperaturas en todo el territorio libanés.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba