Actualidad Internacional

Al menos 36 heridos dejó la explosión de un carro bomba en Cúcuta

Cúcuta, la capital del Norte de Santander, fue noticia este martes, luego que a las 4 de la tarde explotara un carro bomba en las inmediaciones de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional situado en esa ciudad.

De acuerdo a los reportes policiales, hasta ahora hay un total de 36 personas heridas y se presume que las cifras podrían ser mucho mayores. Algunas de ellas ya fueron trasladadas a diversos centros médicos de Cúcuta.

 Según fuentes de la institución castrense que ofrecieron declaraciones al diario El Tiempo, se trató de una acto terrorista dado que el auto que estaba cargado de explosivos fue activado desde dentro de las instalaciones militares. Se conoció además que hay una persona detenida por este hecho.

Tras conocer la noticia el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó categóricamente este hecho violento. “He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, dijo.

Asimismo, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar para prestar apoyo a los afectados.

Luego de unas horas, el ambiente es de total confusión y drama entre los familiares que de los soldados que resultaron

Por ahora, el ambiente es de total confusión y drama entre los familiares de los soldados, quienes han ido llegando para conocer el estado de salud de sus seres queridos.

Mi hijo alcanzó a llamarme y me gritó: ‘Nos atacaron, mamá, nos atacaron’”, manifestó la madre de uno de los soldados que estaba dentro del batallón. Sin embargo, el joven colgó y no dio más detalles.

Cabe destacar que la vía que conduce hacia el batallón se mantiene bajo custodia militar y se prohíbe la libre circulación de vehículos. Son múltiples los helicópteros que sobrevuelan el área.

Por ahora se desconoce el número exacto de heridos o víctimas mortales. Se espera un reporte oficial de las autoridades.

El último antecedente de un hecho similar ocurrió en plena capital de la República, en enero de 2019, cuando el ELN detonó un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. Allí murieron más de 20 jóvenes estudiantes y el terrorista que ingresó el vehículo a la guarnición.

En las próximas horas llegará a Cúcuta el ministro de Defensa, Diego Molano, por orden del presidente Iván Duque.

Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, @Diego_Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, indicó Duque a través de su cuenta en Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba