Actualidad Internacional

Al menos 41 personas perdieron la vida en un incendio que se generó en una iglesia en El Cairo

Un fallo eléctrico provocó un mortal incendio este domingo en una iglesia copta en El Cairo (Egipto) durante una misa, lo que ocasionó la muerte de al menos 41 personas y dejó un saldo de 14 heridos. La Fiscalía egipcia ordenó una investigación exhaustiva del hecho.

«El Fiscal General ordenó formar un amplio equipo de investigación para investigar el incidente del incendio de la iglesia en Imbaba, que de inmediato se trasladó a inspeccionarlo e iniciar diligencias de investigación«, manifestó la Fiscalía egipcia en un escueto comunicado colgado en su página oficial de Facebook.

De acuerdo a una fuente de seguridad, el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, es una de esas 41 personas que perdieron la vida en este lamentable hecho. Su cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza.

Según el último informe del Ministerio de Salud, solo 55 casos fueron trasladados a los hospitales, entre los que se encuentran muertos y heridos, sin ofrecer mayores detalles.

El Ministerio de Interior egipcio señaló que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo, la causa principal de la muerte de las personas.

Asimismo, indicó que dos oficiales y tres efectivos de la defensa civil resultaron heridos. Precisó además que recibieron el aviso del incendio sobre las 9.00 horas y las fuerzas de la Defensa Civil se dirigieron y controlaron el incendio, además de evacuar a los muertos y heridos para trasladarlos a los hospitales.

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y tradicional de Egipto, donde representan cerca del 10% de la población de más de 100 millones de habitantes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba