Actualidad Internacional

Al menos 45 inmigrantes mueren frente a costas de Italia, más de 2.000 son rescatados

Al menos 45 inmigrantes murieron en un naufragio y más de 2.000 fueron rescatados este viernes desde botes en el Mediterráneo, dijo la guardia costera, en momentos en que el número de personas que busca llegar a Europa a través de Italia empezó a subir otra vez.

Unas 14.000 personas fueron rescatadas desde destartalados botes durante la semana, dijeron Naciones Unidas y la guardia costera, y cientos se habrían ahogado, añadieron sobrevivientes y miembros de la tripulación de los navíos de ayuda, aunque no hay estimaciones oficiales del total de víctimas.

El buque de la Armada italiana Vega sacó a 135 personas de un bote de goma semisumergido en una de las 17 operaciones coordinadas por la guardia costera el viernes. El barco recuperó 45 cuerpos y aún busca desaparecidos, dijo la Armada, en el tercer día consecutivo de muertes de inmigrantes en el mar.

No se sabe cuántas personas iban a bordo del bote antes de que comenzara a desinflarse.

La guardia costera dijo que el clima más cálido y las aguas más calmas han llevado a un aumento en el número de migrantes que intenta cruzar desde Libia, donde traficantes de personas operan con relativa impunidad. Las cifras eran comparables al mismo período del año pasado y del anterior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba