ActualidadActualidad Internacional

Al menos 50 muertos en un atentado suicida contra una boda en Turquía

Al menos 50 personas murieron en un atentado suicida durante una boda en el sureste de Turquía que, según el presidente Recep Tayyip Erdogan, fue cometido «probablemente» por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En el lugar se encontraron restos de un chaleco de explosivos, anunció la fiscalía, confirmando así la tesis de un atentado suicida en la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera siria.

«El número de muertos en este atentado terrorista es hoy de 50», anunció el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya.

Es el atentado más sangriento en Turquía, escenario desde hace un año de una oleada de ataques atribuidos al EI o a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), sobre todo en Ankara y Estambul.

El atentado fue cometido el sábado por la noche durante una boda a la que asistían muchos kurdos y causó además un centenar de heridos.

En un comunicado, el presidente Erdogan afirmó este domingo que no hace «ninguna diferencia» entre el predicador en el exilio Fethullah Gülen, al que acusa de urdir la intentona golpista del 15 de julio, los rebeldes del PKK y el grupo yihadista EI, «probable autor del atentado de Gaziantep».

«Nuestro país, nuestra nación, sólo pueden reiterar un único mensaje a quienes nos atacan: ¡fracasarán!», escribe el presidente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba