ActualidadActualidad Internacional

Al menos 90 muertos tras inundaciones en Pakistán

Al menos 92 personas han muerto y 340.000 han tenido que ser evacuadas por las inundaciones que afectan Pakistán desde hace dos semanas y en donde cinco distritos permanecen en alerta por posibles desbordamientos de ríos, informaron este viernes fuentes oficiales.

El número de afectados por las inundaciones se eleva a cerca de 600.000, mientras que 812 poblaciones permanecen bajo el agua, según el último balance ofrecido por la Autoridad de Gestión de Desastres Nacional (NDMA).

La NDMA ha anunciado para las próximas 24 horas tormentas eléctricas y lluvias moderadas en las cuencas de los principales ríos a su paso por las cuatro provincias del país.

Hace tres meses, las lluvias torrenciales y fuertes vientos asolaron el noroeste de Pakistán, causando la muerte de cincuenta personas y 200 heridos.

Las lluvias asociadas al monzón dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba