Actualidad Internacional

Al menos cinco muertos dejó la embestida de un auto en desfile navideño en Wisconsin

Una noche fatídica fue la que vivió este domingo el estado de Wisconsin, luego que un vehículo todoterreno embistiera a un grupo de personas que formaban parte de un desfile navideño en Waukesha, incidente que dejó al menos cinco muertos y 40 heridos.

Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información”, manifestó en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha, que agregó que una persona fue detenida.

El hecho ocurrió mientras se llevaba a cabo el desfile anual de Navidad en Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

Una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, detalló  a los periodistas el jefe de Policía, Dan Thompson.

El jefe policial aseguró que una persona se encuentra detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado. No hubo otras amenazas, destacó. Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.

Inicialmente, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard.

Se pudo conocer además que las escuelas no abrirán este lunes y algunas carreteras se mantendrán cerradas, dijo Thompson, mientras la investigación sigue en curso.

De la misma manera el FBI informó que está ayudando a las autoridades locales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes al caso.

Los cuerpos policiales indicaron además que el presidente norteamericano, Joe Biden, se encuentra al tanto de la situación, por lo que la Casa Blanca se encuentra monitoreando muy de cerca la situación en Waukesha.

Hemos contactado a las autoridades estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios”, indicó uno de los funcionarios.

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y dijo, en declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel, que “vio una camioneta llegar, simplemente aceleró y prosiguió a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile”.

Confesó que acto seguido solo escucharon un golpe estruendoso y un sinnúmero de gritos ensordecedores de las personas que fueron arrolladas por el vehículo, según indicó.

Uno de nuestros sacerdotes figura entre los heridos, igual que numerosos parroquianos y niños de la escuela católica de Waukesha”, declaró una portavoz de la iglesia católica de Milwaukee, Sandra Peterson

El Journal Sentinel informó que imágenes mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela.

Todo lo que escuché fueron gritos y después personas que gritaban los nombres de sus hijos. Fue todo lo que escuché”, dijo a CNN Angela O’Boyle, otra testigo cuyo apartamento daba hacia el lugar donde se celebraba el desfile.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa “oraban por Waukesha y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido».

Varios parlamentarios expresaron sus condolencias, incluyendo los dos senadores del estado.

El choque se produjo en una movida semana en el estado de Wisconsin, tras la absolución del adolescente Kyle Rittenhouse, quien mató a tiros a dos hombres durante las protestas contra la violencia policial el año pasado en Kenosha, ubicada apenas a 80 kilómetros de Waukesha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba