ActualidadActualidad Internacional

Al menos doce muertos por un bombardeo del régimen sirio

Al menos doce personas, entre ellos menos y mujeres, murieron hoy en un bombardeo de aviones del régimen sirio en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Helicópteros militares arrojaron barriles de explosivos contra dos edificios en la zona de Al Muasalat Antigua, en el barrio de Al Shar.

Uno de los inmuebles estuvo ocupado en el pasado por combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, pero lo abandonaron hace tiempo.

Tras un primer bombardeo, los helicópteros volvieron a atacar minutos después, cuando varios ciudadanos se habían concentrado en el lugar para socorrer a las víctimas.

La ONG no descartó que el número de fallecidos en este ataque pueda aumentar.

En febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pedía a todas las partes «cesar de inmediato los ataques contra civiles», los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y «el uso de barriles de explosivos» en Siria.

Según la ONU, la cifra de muertos en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 asciende ya a más de 200.000.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar