Actualidad Internacional

Al menos un muerto y 12 heridos tras bombardeo de viviendas en Kiev

Ucrania exigirá una tregua inmediata y la retirada de las tropas rusas durante una nueva ronda de negociaciones con Moscú previstas este lunes

Al menos una persona falleció y 12 resultaron heridas en un ataque contra un edificio residencial en Kiev, informaron los socorristas este lunes en un nuevo balance, en un momento en que las tropas rusas se acercan a la capital ucraniana.

En una primera información, los servicios de rescate habían indicado dos muertos, pero borraron el mensaje en las redes sociales y rectificaron con otro en el que se menciona a un fallecido.

Los rescatistas añadieron que el edificio se encontraba en el distrito Obolon del norte de la capital ucraniana y que el fuego fue controlado por los bomberos después de que fuera blanco de «un disparo de artillería» durante la madrugada.

Según estas fuentes, tres personas están heridas y fueron hospitalizadas y otras nueve fueron tratadas por heridas leves en el lugar del ataque.

Ucrania exigirá una tregua inmediata y la retirada de las tropas rusas durante una nueva ronda de negociaciones con Moscú previstas este lunes por videoconferencia, después de tres semanas de ofensiva.

«Nuestra postura no ha cambiado: paz, alto el fuego inmediato, retirada de todas las tropas rusas y solamente después de eso podremos hablar de nuestras relaciones y de nuestras diferencias políticas», dijo Mijailo Podoliak, negociador y consejero de Volodimir Zelenski, en un video publicado en Twitter.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba