Actualidad Internacional

Al-Qaeda amenaza a Francia

En un mensaje de video difundido el 11 de septiembre de 2006, el número dos de Al-Qaeda, el egipcio Ayman Al-Zawahiri llama al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), de Argelia, a golpear a los franceses. Según informó Le Figaro, el seguidor de Ben Laden pidió al GSPC que fuera «un hueso en la garganta de los cruzados estadounidenses y franceses», que siembre el terror «en el corazón de los traidores e hijos apostatas de Francia» y aplaste «los pilares de la alianza de los cruzados», agregó el diario.

En el vídeo, Al Zauahiri también arremete contra aquellos que «permiten a Francia prohibir a las mujeres cubrirse la cabeza en la escuela y que contribuyen a engañar a los musulmanes y a humillarlos». Esto es una clara referencia a la ley que prohíbe llevar el velo islámico, símbolo de la religión musulmana, además otros signos ostensibles.

Estas amenazas han preocupado visiblemente a los servicios antiterroristas franceses. «La difusión de este mensaje confirma nuestra apreciación sobre el elevado nivel de amenaza terrorista que pesa sobre Francia y otros países «, dijeron fuentes del ministerio del Interior.

La policía francesa ya había confirmado el aumento del riesgo de amenaza terrorista antes de la conmemoración de los atentados del 11-S y de la difusión de este mensaje. Para ellos, el envío de unos 2000 soldados al Líbano podría generar represalias.

«Creemos que la amenaza es elevada y que Francia es uno de los blancos de las organizaciones islamistas, incluido de Al-Qaeda», declaró el jueves 7 de septiembre el comisario Christophe Chaboud, Jefe de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLAT).

Y agrega que «desde principios del año 2006, jamás hubo tantas comunicaciones por parte del equipo dirigente de Al-Qaeda, y en un cierto número de sus comunicados, Francia es calificada como un país «cruzado», aliado de los Estados Unidos».

«Para incitar a personas a cometer atentados, los dirigentes de Al-Qaeda tienen que darles un blanco religioso. Dado que esto ha sido hecho en repetidas ocasiones desde el 1 de enero de 2006, tomamos la amenaza muy en serio».

Calificando la amenaza terrorista en Europa como «muy elevada», el responsable de la policía releva «toda una serie de signos muy inquietantes». Para Francia, evoca «las próximas elecciones, que son un factor de aumento de los riesgos», así como el hecho de que el GSPC considera siempre a París «la gran enemiga».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba