Actualidad Internacional

Al Qaeda ofrece apoyo a Hamás

En la grabación, colgada en Internet, Al Zawaheri advirtió de la existencia de una supuesta ‘ofensiva’ que prepara contra Hamás, con la participación de Egipto y Arabia Saudí, informó el canal de televisión Al Yazira.

Por otro lado, el lugarteniente de Osama bin Laden, instó a Hamás, que controla Gaza desde el pasado 14 de junio, a que «cambie su ruta» y aplique la ley islámica en ese territorio, ya que «lo más importante no es llegar al poder sino aplicar la palabra de Dios».

El llamamiento de Al Zawaheri supone un cambio en su postura respecto a Hamás, grupo al que había criticado duramente después de que formara un Gobierno de unidad nacional con Al Fatah, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , Mahmud Abbas.

«Hay que unirse con todos los ‘muyahidín’ (combatientes islámicos) del mundo en contra una prevista ofensiva, en la que se espera que participen los egipcios y los saudíes» , dijo el número dos de Al Qaeda. «Podemos ayudarles (a los milicianos de Hamás) a través de atacar los intereses de los sionistas y de los cruzados» , añadió.

También instó a los musulmanes a «apoyarles con dinero» y se esfuercen para «romper el bloqueo impuesto a ellos por los cruzados y los líderes árabes traidores» , y les faciliten «armas a través de los países vecinos».

El nuevo vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparece un día después de que la llamada «Organización de Al Qaeda en la Tierra de Al Kenana (Egipto)» pidiera en un comunicado difundido en Internet que sus simpatizantes en ese país respalden a Hamás, y ataquen los intereses de los «sionistas y los cruzados».

Ese comunicado llevaba la firma de Mohamad Jalil al Hakaima, un ex miembro del grupo ‘Yama Islamiya»‘(Asamblea Islámica) , activa en los años noventa en Egipto.

Al Hakaima, al igual que otros muchos miembros de grupos radicales violentos, abandonó Egipto a finales de la década pasada hacia Afganistán y varios expertos creen que sigue en ese país.

En agosto de 2006 anunció su incorporación a la red terrorista Al Qaeda a través de una cinta de vídeo en la que aparecía también Al Zawaheri.

Los llamamientos de Al Qaeda en favor de Hamás se produjeron antes de la cumbre de hoy en el balneario egipcio de Sharm el Sheij entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el rey Abdalá II de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, además de Abás quien espera recibir el apoyo de esos líderes a su política.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba