ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Al Qaida libera a estadounidense secuestrado en 2012

El joven, autor e investigador nacido en Massachusetts (noreste de Estados Unidos), había sido secuestrado por el Frente Al Nosra, pero el hecho se había mantenido en secreto, destacó Efe.

Su liberación fue facilitada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se realizó el domingo en la Meseta del Golán, a las 6:40 pm locales, siendo entregado a los Cascos Azules, anunció la ONU.

Su liberación fue anunciada el día de la ceremonia religiosa celebrada en honor del periodista James Foley, decapitado por los yihadistas del Estado islámico (EI).

«Particularmente luego de una semana marcada por una tragedia incalificable, nos alivia y reconforta saber que Theo Curtis vuelve a casa luego de tanto tiempo en las garras del Frente Al Nosra», dijo el secretario de Estado Kerry.

Luego de un control médico Curtis fue entregado a representantes del gobierno estadounidense, agregó la ONU.

Su liberación fue hecha pública por la cadena de Qatar Al Yazira que precisó que el emirato había contribuido a su puesta en libertad.

Según Al Yazira, el estadounidense había desaparecido en la frontera entre Turquía y Siria en el otoño de 2012.

«Los estadounidenses se regocijan de poder compartir la alegría y el alivio que siente la familia de Theo», se congratuló Susan Rice, la consejera de Barack Obama para la Seguridad Nacional.

«Theo está ahora seguro, fuera de Siria y esperamos que pronto pueda estar con su familia», explicó Rice, dando cuenta además de las «plegarias y pensamientos» de Estados Unidos por los «estadounidenses que continúan cautivos en Siria».

En un video que mostraba la decapitación de James Foley, un yihadista del EI amenazaba con ejecutar a otro periodista estadounidense, Steven Sotloff, de 31 años, si el presidente Barack Obama no pone fin a sus bombardeos aéreos en Irak.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar