ActualidadActualidad Internacional

Al Sisi y Putin piden reforzar cooperación contra el terrorismo

Los presidentes de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y de Rusia, Vladimir Putin, destacaron este miércoles la necesidad de reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y adoptar «medidas firmes».

Los dos jefes de Estado conversaron por teléfono después de que el martes Moscú afirmara que el siniestro del avión ruso en el Sinaí se debió un ataque terrorista y que El Cairo insistiera en que aún se desconocen las causas, según un comunicado oficial.

El mandatario egipcio dijo que su país comprende el dolor que siente el pueblo ruso debido a la tragedia del avión, que causó la muerte a los 224 ocupantes, se indica en la nota.

En ese sentido, destacó que las autoridades egipcias han colaborado con las rusas en todas las fases de la investigación para conocer todos los detalles del siniestro.

Al Sisi y Putin subrayaron que sus países mantienen «lazos históricos sólidos que se reforzarán en el futuro, cuando surgirán nuevos horizontes para la cooperación en todas las áreas».

El martes el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov, anunció que el avión ruso explotó por una bomba colocada por terroristas.

Tras estas informaciones, Putin adelantó que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que reivindicó el derribo del avión.

Por su parte, el ministro egipcio de Aviación Civil, Husam Kamal, afirmó que la Comisión de Investigación internacional liderada por su país aún no ha confirmado los motivos del accidente y que las causas serán anunciadas «de inmediato» cuando sean determinadas.

La aeronave se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí, pocos después de despegar del aeropuerto de la localidad turística de Sharm el Sheij.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar