Actualidad Internacional

Alan García se refiere a asilo otorgado a opositor venezolano

El presidente Alan García dijo el viernes que era posible esperar que el gobierno de Venezuela reaccione con «un comunicado duro» a raíz del asilo que Perú otorgó a Manuel Rosales, prominente opositor venezolano.

En declaraciones a la prensa, García consideró que hasta ahora la reacción de Venezuela se mantenía dentro de los «límites de la reacción diplomática».

«Lo que sería absurdo es que el gobierno de Venezuela no reaccione por lo menos con un comunicado duro cuando otro país le da asilo al principal opositor», agregó el mandatario.

La noche del lunes, horas después que Perú le concedió asilo por razones humanitarias a Manuel Rosales, la cancillería venezolana llamó a consultas a su embajador en Lima, Armando Laguna, quien permanece en Caracas.

García comentó que tras las reacciones de Venezuela «seguramente habrá un reclamo adicional … pero yo creo que eso es lo normal, lo natural y hasta allí nomás iremos».

A su vez, el canciller peruano José García Belaunde reiteró que la respuesta de Venezuela «había sido una respuesta absolutamente diplomática». El jefe de la diplomacia peruana añadió en la radio CPN que tras el asilo al alcalde de Maracaibo «no podía esperarse que les guste eso (a Venezuela)».

Rosales huyó de Venezuela y llegó a Perú el 4 de abril con visa de turista, según informó la cancillería, y el 27 el gobierno peruano le concedió el asilo político.

La justicia venezolana acusa a Rosales por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del estado de Zulia, entre 2000 y 2004.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba