Actualidad Internacional

ALBA-TCP condena llamado a «intervención militar» por parte de Almagro

 

Luego de las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, al manifestar que no descarta la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado en el cual condena este llamado.

El texto reza que  las declaraciones de Almagro «son una evidencia clara de los planes desestabilizadores y de intervención en contra de la democracia y soberanía de los gobiernos progresistas de la región que se ha venido ejecutando por parte del secretario general de la OEA».

 

A continuación el comunicado íntegro de la ALBA-TCP:

Declaración de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP sobre las declaraciones injerencistas de Luis Almagro incitando a una intervención militar en Venezuela

La Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su indignación y rechaza las declaraciones pronunciadas por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en las cuales incita a una intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela.

Estas declaraciones son una evidencia clara de los planes desestabilizadores y de intervención en contra de la democracia y soberanía de los gobiernos progresistas de la región que se ha venido ejecutando por parte del Secretario General Almagro. Con estas declaraciones Almagro busca profundizar y agudizar los ataques que algunos gobiernos de la región han venido desarrollando en contra de Venezuela. Las mismas son una extralimitación de sus funciones como Secretario General y contradicen los principios básicos del Derecho Internacional y de la propia Carta de la OEA.

La incitación a una intervención militar por parte del Secretario General de la OEA, es una amenaza a la paz en la región y debe ser rechazada por la Comunidad Internacional, especialmente por los países de América Latina y el Caribe. Una intervención militar en contra de la democracia y soberanía venezolana, tendría consecuencias impredecibles para nuestros países y generaría una inmediata reacción de nuestros pueblos para la defensa de Nuestra América.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba