ActualidadActualidad Internacional

Alcalde de Medellín votará «sí» en el plebiscito por la paz en Colombia

Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, la segunda ciudad de importancia en Colombia, dijo este martes a medios locales que votará «sí» en el plebiscito por la paz del próximo domingo 2 de octubre, con el que se busca refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

«Una de las razones por las que no me pronunciaba era porque estaba realizando unos foros y no quería generar polarización. Ayer (lunes) las FARC ofrecieron perdón y para mí eso es un paso importante. Yo en lo personal votaré ‘sí'», sostuvo el alcalde.

Recalcó que no utilizará la Alcaldía para uno u otro propósito, refiriéndose a las opciones del «sí» o el «no» en el plebiscito por la paz.

Por otro lado, aseguró que espera que las FARC le cumplan al país y que seguirá «trabajando democráticamente» para que esa guerrilla «no sea una opción de poder».

Sobre el perdón ofrecido este lunes a las víctimas por Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», en su discurso en la celebración de la firma de la paz en Cartagena, Gutiérrez estimó que se deben generar «más mecanismos en la implementación del acuerdo para que las FARC reparen» a los afectados por el conflicto armado.

El acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC fue concretado el pasado 24 de agosto en Cuba y firmado este lunes 26 de septiembre en Cartagena.

El próximo domingo 2 de octubre los colombianos tendrán la posibilidad de aprobar o no el acuerdo final firmado por las partes que pone fin al conflicto de más de 50 años en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba