Actualidad Internacional

Alcalde en Perú declaró su municipio “libre de venezolanos”

El congresista peruano, Alberto Belaunde, denunció este viernes que el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, difundió un comunicado en el que aseguró que su municipio debe estar «libre de venezolanos».

«¡Inaceptable! Esta autoridad municipal debe ser procesada penalmente por el delito de discriminación, es decir, el artículo 323 del Código Penal. Esperemos que la Fiscalía actúe de manera ejemplar», indicó De Belaunde en su cuenta de Twitter.

En el comunicado se expresa: «Frente a la creciente y descontrolada presencia de ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad, la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos, el alcalde provincial reiteró su posición de decretar: ‘Huancayo libre de venezolanos».

«A mí me eligieron para poner orden en la ciudad, y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto. Y si por eso los venezolanos me van a agredir o insultar como lo hicieron, estoy aquí para poner el pecho por mi ciudad; no voy a permitir que nadie venga a mi tierra a faltar el respeto ni a mí ni a nadie, más aún cuando les abrimos las puertas de nuestra ciudad y les damos facilidades para trabajar», sentenció Cantorín.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar