ActualidadActualidad Internacional

Alcaldes en el exilio iniciarán agenda internacional

Los alcaldes de Chacao (Miranda), El Hatillo (Miranda), Lechería (Anzoátegui) y Maturín (Monagas), quienes fueron destituidos de sus cargos por el Tribunal Supremo de Justicia, se reunieron este domingo en el exilio y anunciaron el inicio de una agenda internacional.

Ramón Muchacho, David Smolansky, Gustavo Marcano y Warner Jiménez expresaron en Twitter que se reencontraron tras salir del país y ahora comenzarán juntos una agenda internacional, cuyos detalles, según Marcano, serán informados esta semana.

«Vamos a coordinar esfuerzos en pro de la democracia y la libertad de nuestra Venezuela«, dijo por su parte Ramón Muchacho.

Smolansky, Muchacho y Marcano fueron destituidos y condenados a 15 meses de prisión por desacatar una medida cautelar del máximo tribunal que les ordenaba remover obstáculos y evitar las protestas en sus municipios. Jiménez, acusado por el gobierno de corrupción, desviación de fondos y peculado de uso en su municipio, está en el extranjero desde 2016.

Desde el exilio ya han sostenido reuniones con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con representantes del Parlamento Europeo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba