Actualidad Internacional

Alemania exhorta al gobernante Maduro a garantizar seguridad de opositores y manifestantes

El Gobierno alemán instó este lunes al gobernante Maduro y a las fuerzas de seguridad del país a evitar “toda violencia” y a “garantizar” la seguridad de “opositores y manifestantes”.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, reiteró asimismo la postura de Berlín, que ha exigido -junto a otros socios europeos como España, Francia, Portugal y Reino Unido- a Maduro, la convocatoria de elecciones libres y justas en ocho días.

“Apelamos al gobierno venezolano a evitar toda violencia”, subrayó Seibert en un encuentro ordinario con medios de comunicación en el que recordó que es “responsabilidad” de las fuerzas de seguridad de ese país “garantizar la seguridad” y evitar cualquier persecución de manifestantes y opositores.

“Condenamos totalmente la violencia contra manifestantes pacíficos”, añadió.

El portavoz reiteró que “el pueblo venezolano debe poder decidir sobre su futuro de forma libre y en seguridad”, algo que debe posibilitar el Gobierno de Venezuela.

Si no se convocan comicios en ocho días, recordó, el Ejecutivo alemán “está dispuesto” a reconocer como presidente al autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional -AN-, Juan Guaidó.

“Europa ve que millones de venezolanos quieren otra vía. Esa vía debe posibilitarse”, añadió.

“La asamblea es el único órgano constitucional que tiene legitimidad democrática”, agregó en esta misma rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar