Actualidad Internacional

Alemania exige a Maduro el ingreso seguro de Guaidó a Venezuela

El Ejecutivo alemán exigió hoy al Gobierno del Nicolás Maduro «garantizar el regreso seguro a Venezuela» del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«cualquier medida que ponga en peligro la libertad, seguridad e integridad personal de Guaidó supondría un considerable potencial de escalada de la situación” señaló en una rueda de prensa la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, con respecto a la posición de Berlín.

Agregó que la legitimidad de la Asamblea Nacional radica en el hecho de que la elección de Maduro, como ya denunció Alemania en su día, recordó, «no fue ni justa ni libre».

Por su parte el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, lamentó que Rusia y China frenaran la semana pasada una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que «en su esencia» incluye lo que para la UE y para Alemania es «necesario» en relación a la crisis que atraviesa Venezuela.

En este sentido reiteró la necesidad de que se permita el acceso «urgentemente necesario» de la ayuda humanitaria al país, se condene cualquier tipo de violencia, se respeten los derechos humanos y se celebren elecciones presidenciales «justas, libres y creíbles»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar