Actualidad Internacional

Alemania insiste en que Irán abandone su programa para enriquecer uranio

El Gobierno alemán reiteró su apoyo a las exigencias de la comunidad internacional de que Irán abandone su programa de enriquecimiento de uranio y subrayó que la puesta en funcionamiento de un reactor de Buscher muestra que el programa no es necesario para usar pacíficamente la energía nuclear.

«El aprovisionamiento de Buscher con uranio de Rusia muestra que Irán no necesita desarrollar un propio programa de enriquecimiento para usar pacíficamente la energía nuclear», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Andreas Peschke.

Peschke insistió en que Alemania respeta el derecho de Irán a usar pacíficamente la energía nuclear mientras cumpla con sus obligaciones internacionales.

Las autoridades iraníes, según el portavoz, deben cooperar con la comunidad internacional para disipar dudas sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba