ActualidadActualidad Internacional

Alemania pide a Marruecos acelerar la repatriación de emigrantes irregulares

La canciller alemana, Angela Merkel, tuvo este miércoles una entrevista telefónica con el rey Mohamed VI en la que le pidió acelerar la repatriación de los emigrantes marroquíes en condición irregular.

Esta es la segunda vez de este año en que Merkel y Mohamed VI conversan sobre el problema de «la gestión de los flujos migratorios», como lo calificó este miércoles el comunicado de la Casa Real marroquí hecho público por la agencia oficial MAP.

El pasado 27 de enero, Merkel examinó con Mohamed VI las modalidades para llevar a cabo «un traslado sin demora» de los 12.000 emigrantes marroquíes presentes en Alemania a principios de año, de los que 10.000 habían llegado en solo dos meses en una oleada sin precedentes, la mayoría haciéndose pasar por sirios.

La repatriación se topaba con varios obstáculos, entre ellos el rechazo de Marruecos a meter a esos emigrantes en vuelos «charter», según explicaron entonces a EFE fuentes diplomáticas alemanas.

En los ocho meses transcurridos desde entonces, las cosas no parecen haber avanzado mucho, y de hecho el rey se comprometió este miércoles a enviar a Alemania a su ministro del Interior, Mohamed Hassad, y a un equipo de expertos «para acelerar la identificación y repatriación de los ciudadanos afectados por esta operación».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba