Actualidad Internacional

Alemania ratifica apoyo a Pacto de Migración pese a disensos internos y europeos

El Gobierno alemán ratificó este lunes su apoyo al Pacto Mundial para la Migración de la ONU que previsiblemente será adoptado a principios de diciembre en Marrakech (Marruecos), pese a los disensos aparecidos tanto a escala interna como entre algunos socios europeos.

«El Gobierno federal respalda este acuerdo global, cuyo propósito es dar una respuesta al gran desafío asimismo global que es la migración», dijo el portavoz del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

La fuente gubernamental recordó que el Pacto no debe ser «firmado» por los países que lo apoyan, sino «adoptado» por éstos, en alusión a las voces discordantes aparecidas en el propio Gobierno alemán respecto al texto.

El portavoz declinó comentar ahí el pronunciamiento del ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien indicó la necesidad de «aplazar» la adopción por parte de Alemania del Pacto y de someterlo antes al próximo congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que preside Merkel.

«Desde aquí no comentamos propuestas procedentes de los partidos», dijo Seibert, en relación al propósito de Spahn, uno de los aspirantes a suceder a Merkel en la presidencia de la CDU, elección que tendrá lugar en el congreso de esa formación del próximo diciembre.

Hasta ahora la única formación en ese país contraria al Pacto para la Migración de la ONU es la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Austria, Hungría, Bulgaria, Estonia y la República Checa han anunciado que no respaldarán el texto, mientras que Estados Unidos se mantuvo desde el principio al margen de la negociación, en la que han participado 190 países.

El pacto es fruto de un encargo hecho en 2016 por los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, que acordaron negociar sendos acuerdos sobre migrantes y refugiados.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar