Actualidad Internacional

Alemania reitera su apoyo a las fuerzas democráticas de Venezuela

Durante un encuentro con el líder de la oposición Leopoldo López, expresó que el objetivo es lograr la celebración de unas elecciones presidenciales

El secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Miguel Berger, ratificó este jueves su apoyo a las fuerzas democráticas de Venezuela.

Durante un encuentro con el líder de la oposición Leopoldo López, expresó que el objetivo es lograr en Venezuela la celebración de unas elecciones presidenciales libres, justas y creíbles, que permitan poner fin a la crisis. 

“Agradecidos por el apoyo a las instituciones democráticas en Venezuela y a la causa por la libertad y la democracia”, dijo López, quien actualmente reside en Madrid, España, tras salir secretamente del país el año pasado. 

En diciembre del año pasado, Alemania había ratificado el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre. 

“Le aseguré al presidente interino la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democrática. Lamento que las ofertas de la Unión Europea a Maduro para elecciones libres y justas cayeron en oídos sordos”, sostuvo Berger.

Respuesta de chavismo 

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno de Alemania fracasó en su política contra Venezuela y resultó “derrotado” en la Unión Europea (EU) y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

«¡Patadas de ahogados! El gobierno alemán se resiste a asumir el fracaso de su antidiplomacia; respecto a Venezuela fueron derrotados en el terreno, en la Unión Europea y en la ONU, no pudieron convencer a sus aliados para seguir violando el Derecho Internacional», dijo a través de su cuenta de Twitter. 

Arreaza respondió a una publicación del ministro de Estado alemán, Niels Annen, quien señaló que el Gobierno alemán seguirá respaldando a las fuerzas democráticas de Venezuela, tras su reunión con Leopoldo López. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba