Actualidad Internacional

Alerta ante posibles ataques de Al Qaeda al sistema de transporte de Nueva York

Las autoridades federales estadounidenses han pedido hoy que se aumente la seguridad en los sistemas de transporte de Nueva York, tras recibir un informe «verosímil pero no comprobable» de que Al Qaeda podría haber discutido atentar contra los sistemas de transporte en Nueva York o sus alrededores, según informa el Departamento de Seguridad Interna.

«Supuestamente estas discusiones incluían el uso de explosivos o atacantes suicidas» en el metro o los trenes de pasajeros, según un comunicado emitido por ese departamento y el FBI el martes pasado, informa la cadena CNN.

«No tenemos los detalles específicos que confirmen esta conspiración más allá de las aspiraciones de los planes, pero estamos emitiendo esta advertencia debido a la preocupación de que tales ataques puedan producirse posiblemente durante la próxima temporada navideña», asegura el comunicado.

La portavoz del Departamento de Seguridad Interna, Laura Keener, ha informado de que esta información no confirmada indica que Al Qaeda habría discutido en septiembre pasado atentar contra el sistema de transporte de Nueva York. Ha agregado de que el comunicado fue emitido como una medida de precaución para que así las autoridades locales tomen decisiones acerca del refuerzo adecuado de la seguridad en sus zonas.

Aunque no se ha realizado algún cambio en el nivel nacional de amenaza terrorista, la portavoz ha dicho que seguramente los pasajeros en las grandes áreas metropolitanas como Nueva York pueden ver una mayor presencia de funcionarios de seguridad en los próximos días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba