Actualidad Internacional

Alerta en Bangkok por inundaciones

Las inundaciones se extendieron hoy por Bangkok a unas horas de que el inicio de la marea alta en el golfo de Tailandia ponga a prueba la resistencia de los diques ante la tromba de agua que tiene en alerta a las autoridades y la población.

La mayoría de los barrios del casco viejo ubicados a orillas del río Chao Praya amanecieron inundados por un metro de agua, indicaron los residentes en esta zona, llamada Thomburi y que alberga el Gran Palacio Real y otros simbólicos edificios tailandeses frecuentados por el ahora menguante turismo que visita el país asiático.

Además de en estos distritos situados al este, el nivel de agua subió también en muchos de los suburbios del norte de la urbe tras superar los diques de defensa contra el alud líquido de color pardo que baja desde las 28 provincias de la meseta central que permanecen parcialmente inundadas.

Ante esa subida del nivel de agua en la zona norte de Bangkok, el gobernador de la capital, Sukhumbhand Paribatra, ordenó evacuar del distrito de Tawi Wattana, uno de cuyos barrios fue abandonado días atrás por sus moradores y donde se calcula que residen unas 40.000 personas, aunque gran parte de ellas decidieron quedarse y buscar protección en lugares elevados.

Del total de cincuenta distritos en los que se divide la capital, hasta el momento cuatro han sido evacuados y en casos, como el de Sai Mai, tienen aspecto de barrios fantasma en los que la única señal de vida la dan los perros que parecen esperar en las azoteas y otros lugares altos el regreso de sus dueños.

Otras 60.000 personas residentes en el barrio de Talad Thai, a las afueras de la capital y en el que está ubicado el mayor mercado de productos agrícolas, recibieron también la orden de evacuación.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar