Actualidad Internacional

Alerta en la península de Yucatán por la llegada de Karl

La tormenta tropical impactará en la tierra en la costa del caribe mexicano. Con vientos de 101 kilómetros por hora, expertos advierten que se podría convertir en huracán

Karl se encuentra a 170 kilómetros de Chetumal, México, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y un rumbo oeste-noroeste de 20 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que el centro de Karl se mueva «sobre la península de Yucatán», desplazándose hacia el suroeste del golfo de México bien durante la noche o la mañana del jueves.

El Centro pronosticó un fortalecimiento previo a su llegada al Yucatán, si bien se debilitará una vez haya tocado tierra, como suele ocurrir con estos fenómenos atmosféricos. Según el organismo, Karl volverá a fortalecerse una vez llegue al golfo de México.

También en Honduras se declararon en alerta por la proximidad. La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) «declara alerta amarilla por 36 horas en las Islas de la Bahía, manteniéndose la Alerta Verde para el resto del país»

«Karl producirá acumulaciones de hasta 13 cm de lluvias en la península de Yucatán, en Belice y en el norte de Guatemala, con hasta 20 cm de acumulación de agua en ciertos lugares», agregó el organismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba