ActualidadActualidad Internacional

Alerta naranja en 11 de las 19 provincias de Uruguay por tormentas fuertes

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) de Uruguay emitió hoy una alerta naranja para once departamentos (provincias) del país por tormentas fuertes, así como una de nivel amarillo para los ocho restantes.

La alerta de nivel naranja rige para San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

En tanto, la alerta amarilla abarca los departamentos de Colonia, Soriano, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha.

La alerta del Inumet rige desde las 20.15 hora local (23:15 GMT) hasta las 03.00 hora local (06:00 GMT) de este martes.

«(Una) masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país, mientras un frente frío se aproxima por el suroeste», señala el comunicado difundido por el Inumet.

Además, el escrito advierte sobre la «probable formación de tormentas, algunas puntualmente fuertes».

Dichos fenómenos podrían estar acompañados por intensa actividad eléctrica, granizadas ocasionales, precipitaciones puntualmente copiosas y rachas de viento muy fuertes, que pueden ir desde los 75 hasta los 100 kilómetros por hora o incluso más, según detalla el instituto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar