Actualidad Internacional

Alex Saab se declará inocente en su próxima comparecencia

Como inocente, así se declarará el empresario colombiano Alex Saab de los cargos de lavado de dinero que se imputan, una vez sea procesado el próximo lunes, según aseguró su abogado Henry Bell.

Por supuesto, nuestro cliente se declarará inocente cuando sea procesado”, aseguró la defensa del supuesto diplomático de la administración de Nicolás Maduro, de 49 años.

Y es que la justicia norteamericana acusa a Saab de formar parte de una amplia red de corrupción con la que logró obtener una gran cantidad de dinero de forma irregular, todo ello gracias a los contratos logrados durante años con el régimen chavista.

Saab fue apresado en junio del año pasado en Cabo Verde y su posterior extradición se debe a motivos políticos, según argumenta la defensa.

Se pudo conocer que a pesar de declararse inocente, esto no lo exime de una posible negociación sobre un acuerdo de culpabilidad. Cabe destacar que los acusados en caso penales en Norteamérica, tienen la posibilidad de cambiar sus declaraciones antes de que el caso haya dado inicio al juicio.

Es una rutina que los acusados ​​se declaren inocentes durante la lectura de cargos. Eso no excluye la posibilidad de que el acusado luego cambie su declaración de culpabilidad como parte de un acuerdo de cooperación con el gobierno”,  manifestó Stef Cassella, exfiscal federal.

Y es que los Estados Unidos sostiene que el empresario colombiano sobornó a funcionarios venezolanos, al igual que a los res hijastros de Maduro, todo ello para poder tener acceso a contratos millonarios. Una de las cosas que más resalta, es que Saab ha logrado tener una abanico muy amplio en diversos ámbitos como petróleo, alimentos, divisas, importaciones de medicamentos y construcción.

Asimismo, el Departamento del Tesoro asegura que Saab ganó contratos sin licitación y sobrevaluados para importar alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción cuando el hambre aumentaba en Venezuela en medio de una aguda crisis económica.

También el empresario logró un contrato de construcción de casas prefabricadas con un precio de tres a cuatro veces mayor al costo real.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba